Elmundo.es: Entendiendo a mamá desde los 6 meses de gestación

Noticia publicada el martes 8 de enero en ELMUNDO.ES y que confirma la gran importancia de la estimulación con VOZ MATERNA. (enlace a la web aún no disponible).

Fragmento del libro “El oído y la vida” A.A.Tomatis:

Desde que se conoció fuera de los muros de mi laboratorio la opinión que yo defendía, según la cual el embrión humano oía, ¡eso fue una verdadera revolución, el levantamiento de los escuderos!

¡Qué ridiculez! Decían por todos lados. Ese payaso de Tomatis es, pues, tan ignorante que ¡ni tan solo sabe que el oído del feto no está acabado! ¿Cómo podría oír, ese pobre feto, ya que la unión entre las células nerviosas capaces de conducir el mensaje al cerebro (eso a lo que llamamos sinapsis en términos técnicos) todavía no se han hecho? ¡Como mínimo a nuestro cofrade no le falta imaginación! Un gran creador, en su género, ¡debería escribir obras de ciencia-ficción! ¡Realmente se ha equivocado de carrera, querido!

No era la primera vez que me encontraba vilipendiado por los “bien pensantes”. Yo ya era un cocodrilo bastante viejo y tenía la piel suficientemente curtida para semejantes puyas. Dejaba que mis detractores cantaran. Tenía suficiente recompensa con los resultados positivos que iba registrando como para detenerme ante esas molestias.

Esta entrada fue etiquetada en Prensa.

Deja un comentario